buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Emiten orden de aprehensión contra maestro por violación

Un profesor de Educación Física fue acusado de amenazar a abusar sexualmente de una jovencita de 15 años de edad

Emiten orden de aprehensión contra maestro por violación

El Ministerio Público del Estado de México emitió una orden de aprehensión en contra de Juan Manuel “N”, de 42 años de edad, por el delito de amenazas y violación en contra de una jovencita de 15 años.

Según el relato de la madre de la víctima, el presunto responsable es maestro de Educación Física del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, pertenenciente a la UNAM; donde estudia su hija.

Y durante el mes de noviembre del año anterior, el cusado abusó sexualmente de la jovencita en las inmediaciones del plantel.

“Un día revisé en el celular de mi hija y encontré los mensajes y fotos que el profesor de Educación Física Juan Manuel “N” le mandaba. Al principio lo negó todo hasta me dijo que se sentía amenazada por el sujeto y decidió ocultarme las cosas”, comentó la afligida madre.

Tras descubrir lo ocurrido decidió acudir a presentar una denuncia ante la las autoridades de Cuautitlán Izcalli por acoso, aunque ella ya sospechaba de violación porque notaba rara a su hija, como el hecho que al llegar de la escuela se bañaba hasta tres veces.

Ante tal sospecha el Ministerio Público ordenó realizar un peritaje ginecológico, además que la menor confesó los hechos y por ende se buscó reclasificar el delito de acoso a violación.

Con las pruebas y testimonios obtenidos, el juzgado de Tlanepantla emitió una orden de aprehensión contra el profesor Juan Manuel "N", además de establecer medidas precautorias para la joven.

El caso lo está llevando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sin embargo no se ha logrado capturar al presunto responsable, por su parte autoridades del CCH brindan ayuda psicológica para la víctima, así como también apoyo para evitar que repruebe el semestre ya que no ha estado asistiendo a clases.

Por su parte la máxima casa de estudios, no ha emitido su postura ante el caso, ni tampoco ha tenido acercamiento con la víctima y su familia.