buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Emiten orden de aprehensión contra exgobernador de Tamaulipas

Francisco García Cabeza de Vaca está acusado por presunta delincuencia organizada y la FGR activó su búsqueda

Emiten orden de aprehensión contra exgobernador de Tamaulipas

En Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob), lanzó una alerta migratoria contra Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, como medida solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) al mediar una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito.

La FGR investiga al exmandatario, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), por presuntos nexos con el crimen organizado, y solicitó la alerta migratoria con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades sobre cualquier movimiento de ingreso o salida del país de Cabeza de Vaca.

El político dejó su cargo el pasado 1 de octubre, luego de que asumiera la gubernatura Américo Villarreal Anaya. El paradero del panista fue un misterio luego de que no se presentara a la ceremonia de transición, por lo que se especuló que había huido del país.

Sin embargo, a través de sus redes sociales, el exgobernador informó que se encontraba en un rancho de su propiedad tomándose unos días de descanso y que, si no asistió a la toma de protesta de Villarreal Anaya, fue porque no fue convocado.