buscar noticiasbuscar noticias

'Eminencias' usaban su cargo para provecho personal: López Obrador





Y es que el médico fue destituido de su cargo a días de que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, realizó una visita sorpresa por el Instituto ante señalamientos por falta de equipo y suministros médicos.

La decisión fue tomada el 21 de febrero por la Junta de Gobierno del Instituto tras una deliberación de más de cinco horas.

Al respecto, el mandatario federal consideró que este tipo de decisiones se están tomando para limpiar al gobierno y sus instituciones de corrupción.

"Son decisiones que se toman, en este caso creo que el Secretario de Salud, y vamos a seguir llevando a cabo los cambios, es que tenemos que limpiar de corrupción al gobierno por completo", afirmó.

El presidente de la República cuestionó que los grupos conservadores se dediquen a criticar las acciones que su gobierno está emprendiendo para erradicar la corrupción cuando fueron ellos, dijo, los que se dedicaron a destruir al país.

El primer mandatario habló luego de participar junto al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en la inauguración del puente vehicular de Sahuatenipa del camino Los Herrera-Tamazula.