buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Elefante liberado de un circo contraerá matrimonio en Culiacán

“Vireky”, una elefanta asiática llegará al Santuario Ostok, donde le hará compañía al solitario “Big Boy”; directivos preparan una hermosa ceremonia

Elefante liberado de un circo contraerá matrimonio en Culiacán

Ernesto Zazueta, director de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, anunció en el marco del Mes del Amor y la Amistad, que el elefanteBig Boy”, rescatado de un circo y alojado en el Santuario Ostok, en Culiacán, próximamente tendrá pareja.

El directivo anunció que en aproximadamente 45 días llegará desde el Estado de México “Vireky”, la “prometida” del paquidermo, pero estará en cuarentena mientras se adaptan, ya que “Big Boy” solo ha convivido con humanos.

Vireky” es una elefanta asiática de 29 años de edad, que también fue rescatada con financiamiento privado, misma que ya cuenta con su regularización legal para llegar a su destino final.

“La ‘novia’ va a llegar y se pondrá en cuarentena. Ya están listos todos los trámites para traerla. Ya se resolvió todo y llegará más o menos en un mes y medio al Zoológico de Culiacán, donde guardará la cuarentena para que la gente la conozca. Se va a hacer un área para su adaptación porque no podemos ponerlos juntos el mismo día porque no se conocen y “Big Boy” siempre ha estado solo”, comentó Zazueta.

Mencionó que una vez que la pareja se adapte, se realizará una especie de ceremonia para casarlos, porque los patrocinadores de la reserva ecológica donde está “Big Boy” piden que se haga algo especial para que todos los niños lo puedan ver.