buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

ELECCIONES 2023. Alejandra del Moral, candidata a gobernadora del Edomex, reconoce derrota ante Delfina Gómez

La aspirante del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza dice que "los resultados no nos favorecen"

ELECCIONES 2023. Alejandra del Moral, candidata a gobernadora del Edomex, reconoce derrota ante Delfina Gómez

Este domingo, el Estado de México vivió una intensa jornada electoral para elegir a quien por los próximos seis años llevará las riendas de la entidad, y de acuerdo con los resultados preliminares, la candidata Alejandra del Moral Vela reconoció su derrota.

Lo anterior, luego de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informara los resultados preliminares del conteo rápido.

A raíz de ello, la aspirante a la gubernatura del Edomex, abanderada por la coalición Va por el Estado de México, integrada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, dio un mensaje en el que reconoció la derrota ante Delfina Gómez (Morena, PVEM y PT).

Asimismo, Del Moral Vela agradeció a su equipo de campaña, por el intenso trabajo realizado.

“Gracias, espero que los resultados favorezcan a las familias mexicanas del Estado”, detalló.

DELFINA GÓMEZ RECONOCE A ALEJANDRA DEL MORAL

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, la morenista alabó el valor de su contrincante electoral, Alejandra del Moral, por aceptar los resultados preliminares.

"Saludamos a esta hora el reconocimiento de los resultados electorales por parte de Alejandra Del Moral. El respeto a la democracia es una condición indispensable para construir un Estado de México de bienestar para todas y todos. #Edomex".

(captura de pantalla: @delfinagomeza/Twitter)