buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Elección de Javier Milei como presidente de Argentina fue un “autogol”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de que en México regrese la derecha a gobernar.

Elección de Javier Milei como presidente de Argentina fue un “autogol”: AMLO

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que la elección de Javier Milei como el próximo presidente de Argentina fue un “autogol” y aseguró que no está de acuerdo.

AMLO reconoció el resultado de las elecciones; sin embargo, señaló que el presidente electo “no les va a ayudar”; y aseguró que existe “control mediático y manipulación” en Argentina.

“Nosotros respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión, aunque es algo que consideramos no les va a ayudar, pero el pueblo es soberano aun con todos los elementos antidemocráticos que utiliza la mafia del poder económico y del poder político en todos lados, por ejemplo el control de los medios de información, el control mediático, impresionante en Argentina, en Chile, en todos lados, en México, pero allá está peor, es muchísima la manipulación, para decirlo en una palabra, con todo respeto, fue un autogol”, manifestó este martes durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

AMLO declaró que aun cuando no está de acuerdo con la elección del derechista Javier Milei, respeta la decisión del pueblo argentino.

“Yo no estoy de acuerdo, aunque respeto la decisión del pueblo, con los gobiernos de derecha, no estoy de acuerdo con los gobiernos clasistas, racistas, no estoy de acuerdo con la hipocresía, que es lo que caracteriza a la derecha, la única doctrina”, refirió.

NO VOLVERÁ A GOBERNAR LA DERECHA: AMLO

López Obrador descartó la posibilidad de que en México vuelva el gobierno de derecha, ya que el pueblo mexicano no lo volvería a elegir.

"Aquí no tenemos ese riesgo, no hay nada que temer, el pueblo de México está muy consciente, es de los pueblos más politizados del mundo y sabe muy bien que los gobiernos de derecha sólo favorecen a las minorías, son defensores del conservadurismo, son los gobiernos de derecha empleados de las oligarquías, se dedican a saquear a los pueblos, a las naciones, no le tienen ni amor ni respeto al pueblo, eso ya aquí se sabe”, enfatizó AMLO.