buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Elba Esther Gordillo se casa con su abogado, 41 años menor

La maestra de 77 años contraerá nupcias con Luis Lagunas, de 36; la ceremonia civil será el viernes 11 y el sábado 12 la religiosa

Elba Esther Gordillo se casa con su abogado, 41 años menor

Hoy se dio a conocer que Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se casará el próximo viernes 11 por la vía civil con quien fuera su abogado, Luis Antonio Lagunas, y el sábado 12 unirán sus vidas ante Dios.

La boda de la maestra ha provocado revuelo en redes sociales, sobre todo, por la diferencia de edades con su prometido, quien es 41 años menor que ella.

Gordillo, de 77 años, y Lagunas, de 36, planean una ceremonia familiar con alrededor de 150 invitados y se llevará a cabo en Oaxaca.

Luis Antonio Lagunas fue el defensor de la exlideresa cuando estuvo en prisión acusada de “lavado” de dinero y delincuencia organizada, incluso en 2018 se especuló que mantenían una relación.

imagen-cuerpo

El abogado fue abanderado del Partido Redes Sociales Progresistas como contendiente a diputado federal, pero no resultó elegido.

Egresado de la Universidad La Salle con Mención Honorífica, Lagunas es fundador del despacho jurídico Lagunas Gutiérrez & Asociados. También fue presidente del Consejo Empresarial México-Ucrania.

Este sería el tercer matrimonio de la maestra Gordillo; el primero fue en 1963 con el profesor chiapaneco Arturo Montelongo Martínez, padre de su hija Maricruz Montelongo y, el segundo, en 1971, con Francisco Arriola Urbina, con quien procreó a Mónica Arriola, fallecida en 2016, a los 44 años, cuando fungía como senadora.