buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

“El Tiburón” será imputado por homicidio en grado de tentativa: Fiscalía de SLP

Al detenido se le acusa de haber golpeado a un empleado menor de edad de la cadena Subway

“El Tiburón” será imputado por homicidio en grado de tentativa: Fiscalía de SLP

Autoridades de San Luis Potosí lograron detener este día al presunto agresor de un menor de edad, empleado de la cadena de comida rápida Subway,  como se informó oportunamente, y la Fiscalía anunció que se le imputará el delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos por los que se le acusan ocurrieron el pasado 31 de julio en una sucursal de la capital potosina.

El detenido identificado como Fernando "N", alias "El Tiburón" golpeo de manera brutal a un joven de 15 años de edad que labora en el establecimiento por lo que era buscado, gracias al apoyo de la población se logró establecer su identidad, domicilio y actividades del presunto responsable, lo que fue de gran apoyo para llevar a su captura.

A través de redes sociales, el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, informó sobre la detención de "El Tiburón", quien ya fue trasladado al penal de La Pila en donde permanecerá hasta que se lleve a cabo la audiencia inicial.

Asimismo internautas dieron a conocer imágenes en donde se le aprecia al detenido agrediendo de manera salvaje a otra persona, por lo que los cargos en su contra se podrían incrementar.

Fernando alias “El Tiburón” fue capturado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes cumplimentaron una orden de aprehensión que pesaba en su contra.

"El Tiburón" podría pasar varios años en prisión, ya que el delito de homicidio calificado en grado de tentativa se castiga de 2 a 5 años de cárcel; además,  si la agresión llega a poner en riesgo la vida de la víctima el delito se sanciona de 6 a 1o años de prisión.

Y recordando que la víctima es menor de edad, y el agresor un presunto experto en artes marciales, la agresión podría clasificarse como maltrato en donde pudiera ir de leve a grace de acuerdo a las lesiones, en donde se castiga de 3 a 7 años de cárcel por el hecho de agredir a un menor de edad.