buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

El presidente está bien: Sánchez Cordero

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Gobernación

El presidente está bien: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, encabezó la conferencia informativa en Palacio Nacional, por instrucciones del primer mandatario Andrés Manuel López Obrador quien dio positivo para Covid-19, la responsable de la política interna del país informó que el presidente se encuentra bien, atendiendo temas  pendientes de la agenda al mismo tiempo de atender  las recomendaciones del médico.

En el Salón Tesorería  la funcionaria confirmó que el presidente López Obrador,  se encuentra con su familia en Palacio Nacional, atendido por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y un grupo de profesionales de la salud.

“Debido al compromiso con la sociedad mexicana, el presidente está ejerciendo sus funciones a distancia, como lo hizo esta mañana con la reunión de seguridad y la comunicación con el presidente Vladimir Putin”.

Sánchez Cordero  destacó que el primer mandatario  está  comprometido con el pueblo y pese a  estas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de la 4T de la vida pública de México. “El está en pleno ejercicio de sus funciones como presidente”, comentó.

También  explicó que la prueba de Covid-19 de la esposa del presidente  Beatriz Gutiérrez Müller dio negativo, por lo que se encuentra bien de salud, dijo que, en su caso la prueba rápida que se realizó dio negativo y entre hoy y mañana espera los resultados de la PCR, mismos que dará a conocer como se ha venido haciendo con otros integrantes del gabinete.