El Infonavit ofrece estos beneficios en créditos para personas casadas
Este programa está dirigido exclusivamente a los matrimonios y estas son sus características y requisitos para poder ser beneficiario y gozar de él
Como es de saberse, cualquier trabajador afiliado al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene la oportunidad de solicitar un crédito para comprar, construir o reparar una vivienda. Los requisitos dependen del tipo de préstamo, los puntos mínimos y el salario, entre otros factores.
Para todas aquellas personas casadas, el instituto otorga un mayor financiamiento a través del crédito Infonavit Conyugal. Este programa está dirigido exclusivamente a los matrimonios y estas son sus características y requisitos.
REQUISITOS PARA SOLICITAR EL CRÉDITO
Si dos personas demuestran que están casadas, pueden solicitar Infonavit Conyugal cumpliendo una serie de requisitos. El primero de ellos es que el derechohabiente del Fovissste debe de tener un mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR.
Como segunda condición es que ambos derechohabientes estén en servicio activo. Para corroborar este requisito, basta con presentar los últimos talones de pago. Pero además se requiere que se ejerza por primera vez el crédito del Fovissste, es decir, que no haya un préstamo de la entidad solicitado.
Respecto de los documentos necesarios para iniciar el trámite de solicitud, el crédito Infonavit Conyugal se puede obtener presentando los originales y copias de:
- Identificación oficial vigente
- Acta de Matrimonio (con copia certificada)
- Pre-calificación de crédito tradicional
- Comprobante de domicilio
- CURP de ambas personas casadas
BENEFICIOS
En esta línea crediticia, el derechohabiente no está sujeto al programa de otorgamiento de Créditos Tradicionales. Esto significa que no se rige mediante el sistema de puntaje. Uno de sus beneficios es el plazo de amortización, que puede ser de hasta 30 años.
De acuerdo al Infonavit, este Crédito Conyugal también puede traducirse en un préstamo de hasta 2,559,491 pesos y funciona otorgando tasas de interés que pueden ir del cuatro por ciento al seis por ciento y actualiza el saldo según la Unidad de Medida y Actualización (UMA).