buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Ejecutan a balazos a diputada local de Morelos

Gabriela Marín Sánchez fue ultimada en Cuernavaca; autoridades implementaron dispositivo de seguridad para dar con los agresores

Ejecutan a balazos a diputada local de Morelos

A las 17:59 horas de este miércoles, la diputada local del Congreso de Morelos, Gabriela Marín Sánchez, fue asesinada a balazos por un sicario que viajaba en una motocicleta.

De acuerdo con reportes, la legisladora por el partido Progresa estaba en el estacionamiento de una farmacia, localizada por la avenida Poder Legislativo, en la colonia San Cristóbal, en Cuernavaca.

Versiones preliminares de la Policía establecen que el autor material tripulaba una moto blanca, por lo que al activarse la alarma, elementos de diversas corporaciones, así como de las Fuerzas Armadas, implementaron un operativo para dar con los agresores, que ha resultado infructuoso.

El atentado dejó una víctima colateral, un hombre que resultó herido de bala y era acompañante de la diputada Marín.

Gabriela Marín asumió la curul tras ganar el proceso en ante el Tribunal Estatal Electoral, en el que se llevaba un juicio para la protección de sus derechos electorales.

Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad confirmó el operativo para dar con los responsables.

Al momento de la agresión armada se desconocía la identidad de la víctima, en tanto que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, condenó "el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad. Estamos con familiares y amigos de la legisladora", escribió en sus redes sociales.

imagen-cuerpo