buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Ebrard se reúne con empresarios de la industria automotriz; acuerdan impulsar la fabricación de autos eléctricos en México

La industria automotriz podría generar en el país alrededor de 30 millones de fuentes de empleo, tanto directos como indirectos

Ebrard se reúne con empresarios de la industria automotriz; acuerdan impulsar la fabricación de autos eléctricos en México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con miembros de la Asociación de la Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), con el fin de fortalecer la fabricación de autos eléctricos e híbridos.

Se manifestó durante la reunión la urgencia de llevar a cabo acciones para trabajar dentro de ese mercado, aprovechando que México se encuentra en un punto clave como proveedor en la elaboración de estos vehículos.

Para esto, se destacó la necesitad de establecer objetivos a mediano y largo plazo y se propuso la creación de una política integral denominada:"Plan Nacional de Movilidad Eléctrica".

Dicho plan abarca tres áreas principales como son: la manufactura, infraestructura de carga para los autos e incentivos que impulsen el mercado local entre los compradores.

Por su parte, los representantes de la industria automotriz destacaron la importancia que tendría detonar ese mercado, ya que representaría un excelente fuente de empleos directo e indirectos, calculando un total de 29.7 millones de personas.

José Zozaya, presidente ejecutivo de la AMIA, refirió la incertidumbre que genera el Panel de Reglas de Origen automotriz del T-MEC, en donde Estados Unidos al no haber emitido resolución, por lo que recordaron a Marcelo Ebrad la importancia de que el tratado se cumpla para general mayor estabilidad al sector en general.

“Para la AMIA es fundamental el trabajo en conjunto con gobierno y la esfera privada para que podamos mantener diálogos cercanos, establecer acuerdos y poner en marcha acciones que creen impacto a mediano y largo plazo para el futuro de México y la industria automotriz”, expresó Zozaya.