buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Duro golpe al narcotráfico en Sinaloa

Elementos de la Marina desmantelaron un narcolaboratorio de metanfetaminas

Duro golpe al narcotráfico en Sinaloa

Personal de la Secretaría de Marina lograron dar un fuerte golpe al narcotráfico luego de localizar y desmantelar un laboratorio en el que se elaboraban drogas sintéticas.

En el lugar los efectivos de la Semar encontraron cerca de 4 mil litros de precursores químicos utilizados en la fabricación de las metanfetaminas, con lo que se calcula se podrían producir aproximadamente 2.8 toneladas de los estupefacientes.

El hallazgo se realizó en el inmediaciones del poblado "Corral Viejo", en Culiacán, Sinaloa, hasta donde personal de la Octava Zona Naval, perteneciente a Topolobampo, Sinaloa se trasladó.

En el operativo también colaboraron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública junto a los marinos, y además de los precursores químicos encontrados se localizaron 8 reactores y 8 condensadores, todos utilizados para la elaboración de la droga sintética.

Luego del hallazgo se dio aviso a la autoridad ministerial competente para que se abriera una carpeta de investigación y posteriormente se destruyó todo el material en el lugar, previa autorización de los ministeriales.