buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Donan órganos de Elsi, niña de 6 años que quería ser doctora

El padre de la pequeña contó que ella quería salvar vidas y a todos los animalitos y donando sus órganos de alguna manera cumplieron su sueño

Donan órganos de Elsi, niña de 6 años que quería ser doctora

Los órganos de la pequeña Elsi Pauleth “N” de 6 años de edad, fueron donados bajo el consentimiento de sus padres y darán una esperanza de vida a otros niños que estaban en lista de espera.

La menor falleció ahogada en una alberca en el municipio de Culiacán, Sinaloa; sin embargo, seguirá dando vida a otros pequeños, pues se logró la procuración de dos riñones y dos córneas para su posterior trasplante.

Los padres de Elsi Pauleth, gracias a su enorme amor altruista y con la esperanza de que la pequeña sea esperanza de vida para otros niños, accedieron a la donación de órganos que se realizó en el Hospital Regional No. 1 del IMSS en Sinaloa, informó el doctor Wilfredo Ovalles Delgado.

El Coordinador Hospitalario de Donación de Órganos con Fines de Trasplante del hospital reveló que se recibió en el área de urgencias a la menor tras sufrir un accidente en una alberca, lo que le ocasionó asfixia por sumersión, y pese a brindarle todas las atenciones presentó muerte cerebral, por lo que sus padres accedieron a donar sus órganos.

 “Se llevó a cabo una de las donaciones de órganos más especiales y dolorosas. Una familia dio su consentimiento para que los órganos de su hija de seis años fueran donados, en medio de un inmenso dolor por su pérdida sacaron toda su fortaleza para dar esperanza de vida a otras personas”, comentó el médico.

Los riñones de la pequeña Elsi fueron trasladados al Hospital de Especialidades Siglo XXI de la Ciudad de México y las córneas al Hospital de Especialidades No. 71 de Torreón, Coahuila, donde serán trasplantados a niños que estaban en lista de espera.

 “Agradecemos infinitamente a la familia de la pequeña donadora, pues sabemos lo duro de tomar una decisión en medio de un duelo tan grande. Invitamos a la población en general a que se informe y conozca los procesos para convertirse en donadores de órganos y tejidos”, agradeció Ovalles Delgado.

PADRE DE ELSI PAULETH CUENTA POR QUÉ DONÓ SUS ÓRGANOS

Gonzalo Barraza, padre de la pequeña Elsi Pauleth, comentó que el motivo que lo llevó a donar los órganos de su pequeña fue porque ella soñaba con salvar vidas y ser una gran doctora.

 “Era un sueño de ella, que decía que iba a salvar vidas y luego también quería salvar a todos los animalitos. De hecho, ella tiene siete perros, tenemos siete perros a causa de ella, a causa de ella que todo quería”, mencionó el padre de Elsi.

imagen-cuerpo