En la junta, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), la Comisión Estatal Electoral y el Tribunal Electoral del Estado discutieron acerca del impacto de las redes sociales en los próximos comicios.
A la reunión también asistió Francisco Guerrero, representante de la Organización de los Estados Americanos.
"En el último ciclo electoral hemos visto cómo las redes sociales tienen un impacto muy importante tanto en los resultados de las elecciones, pero sobre todo en la construcción de confianza", expresó Guerrero.
"Lo que queremos ver es una discusión civilizada, racional, donde cada quien tenga su punto de vista, lo defienda, pero que lo haga consciente de que la violencia en el discurso después llega a la violencia en las calles".
Por separado, el Fiscal Gilberto de Hoyos afirmó que el organismo se encuentra listo para trabajar en el proceso electoral que dará inicio en octubre de este año.
"Se puso sobre la mesa que las autoridades miembros del tipo electoral... evaluaran la posibilidad de que nos reunamos cada dos o tres meses para continuar fortaleciendo esa sinergia que existe entre nosotros", explicó.
Durante los meses previos al proceso electoral, aseguró, realizarán capacitaciones en la prevención de delitos electorales.