buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Detienen a responsable de ingresar cuerpo de bebé a penal

Una mujer fue detenida por su presunta responsabilidad de ingresar el cuerpo de un menor a una cárcel en Puebla

Detienen a responsable de ingresar cuerpo de bebé a penal

Tras ser señalada como presunta responsable de manipular y trasladar un cadáver hasta el penal de San Miguel en Puebla, una fémina fue puesta tras las rejas para llevar a cabo su proceso judical.

Según las investigaciones apuntan a que la mujer fue apoyada por dos custodios para cumplir con la solicitud de un recluso para llevar el cuerpo del niño Tadeo hasta el interior del Cereso.

Después otra persona, siguiendo órdenes del mismo preso, depositó el cuerpo del menor en un depósito de basura.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, destacan que de esta manera se da el esclarecimiento del caso, aunque no se explica en el comunicado el porqué fue exhumado el cuerpo ya sin vida de Tadeo de un panteón de la Ciudad de México para ser llevado hasta el penal.

La FGE establece que son 5 personas relacionadas en el caso del cuerpo del menor que apareció en el interior del reclusorio, las cuales son: Nadia “N”, quien introdujo el cuerpo; con apoyo de los custodios Gerardo “N” y Jessica “N”; todo por orden del recluso Antonio “N” y finalmente Sergio “N”, un recluso más, que fue quien depositó el cuerpo en la basura.