buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Detienen a profesor acusado de abuso sexual contra alumna

El maestro también habría amenazado a la joven con difundir fotografías de ella

Detienen a profesor acusado de abuso sexual contra alumna

Un profesor de la Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue detenido por presunto abuso sexual. La Fiscalía del Estado a través del Personal de Mandamientos Judiciales de la Dirección General de Seguimiento a Proceso, complementaron una orden de aprehensión en contra de Jesús “R”.

La Fiscalía de Jalisco informó que personal de la Policía del Estado atendió un reporte el pasado 26 de abril en el cual una joven estudiante denunció que había sido privada de su libertad y abusada sexualmente, en la colonia Rancho Nuevo.

Las indagatorias continuaron y luego de que el profesor amenazara con revelar públicamente algunas fotografías de la joven se giró la orden de captura para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Esto permitió localizar y detener al profesor en el cruce de las calles Patricia Villalobos y Ángel Martínez, de la colonia Rancho Nuevo.

El 14 de mayo Jesús “R” fue imputado por parte del Ministerio Público por el delito que se le señala, acogiéndose la defensa a la ampliación del término constitucional de las 144 horas, fijando el juez medidas diversas para el imputado.