buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Detienen a paramédico que “hipnotizaba” a pacientes y las violaba

El sujeto fingía hipnotizar a pacientes con covid, pero en realidad las drogaba para abusar de ellas

Detienen a paramédico que “hipnotizaba” a pacientes y las violaba

Un paramédico que fingía hipnotizar a pacientes con covid y presuntamente aprovechaba para violarlas, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tras ser denunciado por una mujer.

A través de la cuenta de Twitter del periodista Carlos Jiménez, se informó que el sujeto, identificado como Eduardo Q. ofrecía a sus pacientes tratamiento postcovid a través de la hipnosis; sin embargo, lo que en realidad hacía era drogar a las mujeres y abusar de ellas.

Una paciente de 30 años que solicitó los servicios del hombre debido a que padecía varias secuelas derivadas del covid, fue quien lo denunció por el delito de abuso sexual.

La mujer indicó que tras tener la sesión de hipnosis con el paramédico en su casa, comenzó a sentir molestias en sus partes íntimas, por lo que decidió revisar las cámaras de seguridad y fue así como descubrió que el sujeto la había drogado, le tomó fotos desnuda y la violó.

Elementos de la Fiscalía iniciaron con las investigaciones hasta localizar al hombre, para posteriormente arrestarlo por el delito de violación equiparada.

El paramédico fue trasladado al Reclusorio Oriente donde un juez determinará su situación legal, mientras continúan las investigaciones en torno a más casos relacionados.