buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Detienen a otro implicado en muerte de periodista

Las autoridades lograron capturar al quinto presunto responsable del ataque en donde perdiera la vida María Elena Ferral

Detienen a otro implicado en muerte de periodista

Alfredo Ernesto "N", alias “El Tortillero”, señalado como presunto responsable del crimen cometido en contra de la periodista María Elena Ferral, ocurrido el 30 de marzo de 2020 en el Estado de Veracruz, fue ubicado y detenido en Tamaulipas.

“El Tortillero” es el quinto presunto implicado que ya se encuentra tras la rejas gracias al trabajo de investigación, según informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

La detención se llevó a cabo de elementos la Policía Ministarial, en un trabajo en conjunto con Nacional Antisecuestro (CONASE), en cumplimiento de una orden de aprehensión contra el presunto responsable.

Una vez capturado fue llevado ante el juez que lo requería en Papantla para que se encargue de determinar su situación legal.

Cabe recordar que el pasado 18 de mayo tres de los pistoleros que atacaron a Ferral recibieron condena de 30 años de prisión por el homicidio doloso de la periodista, los sentenciados son Alfredo "N", Othoniel "N" y Carlos "N.

Asimismo, en abril del 2020, se capturó al reportero José "N", por su presunta vinculación al asesinato de la comunicadora, siendo ella misma quien lo había denunciado antes del ataque por haber "puesto" a un grupo criminal para que la mataran.