buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Detienen a mujer por su peculiar forma de cobrar deuda a su amiga

La violenta fémina destrozó el auto, de quien fuera su amiga, con la ayuda de un martillo en hechos ocurridos en la Ciudad de México

Detienen a mujer por su peculiar forma de cobrar deuda a su amiga

En un episodio sorprendentemente violento y motivado por una deuda sin pagar, Heidy Anayeli "N" fue arrestada por los agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, después de protagonizar una serie de eventos caóticos en la colonia Arenal, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los acontecimientos quedaron registrados en un impactante video captado por las cámaras de videovigilancia instaladas en la residencia de la víctima; En dichas imágenes se puede observar a Heidy Anayeli desatando su furia sobre el automóvil de su amiga con un martillo, como una forma de represalia por una deuda pendiente.

Este ataque se llevó a cabo en dos fases: primero, golpeando repetidamente el vehículo de color blanco, y luego regresando con la intención de vandalizar la casa, esta vez utilizando un bate de beisbol y acompañada por otros individuos.

La denuncia pública de estos actos vandálicos fue realizada por el periodista Carlos Jiménez (C4), quien compartió el impactante video a través de su cuenta de X, antes Twitter, provocando una rápida viralización en las redes sociales.

Durante el altercado, la identidad de la víctima se mantuvo resguardada, pero se reveló que Heidy Anayeli amenazó a su ahora examiga con una navaja, llevando a la intervención inmediata de la SSC y, finalmente, a la detención de la agresora.

Según la declaración proporcionada por la detenida, la violenta reacción fue desencadenada por la falta de pago de un préstamo destinado a la adquisición de boletos para un concierto; la deuda sin saldar habría llevado a Heidy Anayeli a un estado de desesperación, desencadenando así acciones ilegales que la colocan ahora frente a las autoridades judiciales.

Heidy Anayeli "N" enfrentará un proceso legal que incluirá su presentación ante un Ministerio Público, donde se evaluarán los cargos relacionados con las amenazas realizadas con un arma blanca y los daños causados durante los actos vandálicos perpetrados contra la propiedad de su examiga, por lo que la situación legal de la agresora se determinará en función de la gravedad de los delitos imputados.