buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Detienen a hijo del "Chapo Guzmán" en Culiacán

Este día fue capturado por segunda vez Ovidio Guzmán López, hijo del exlíder del Cartel de Sinaloa

Detienen a hijo del Chapo Guzmán en Culiacán

En un operativo encabezado por la Sedena, durante horas de la madrugada se logró la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", quien se encuentra recluido en una penitenciaría de máxima seguridad en Estados Unidos.

A pesar de los esfuerzos de integrantes de la célula criminal para evitar la captura de "El Ratón", como ocurrió en el famoso "culiacanazo", el 17 de octubre de 2019, cuando fue detenido por primera vez en la capital sinaloense y posteriormente liberado ante la presión y violencia generada en la ciudad; en esta ocasión no ocurrió así.

Por tal duro golpe al crimen organizado, se han presentado fuertes balaceras, bloqueos en Culiacán, mismas que se extendieron a la ciudad de Los Mochis y Guasave para tratar de evitar el paso de las autoridades federales.

 

Según los informes oficiales indican que el enfrentamiento más fuerte se dio en la Sindicatura de Jesús María, donde se supone fue capturado el hijo del capo sinaloense, quien purga una condena perpetua en una cárcel de Estados Unidos.