buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Detienen a dos tipos que llevaban restos humanos en un auto

Policías de Ecatepec los inspeccionaron el vehículo en que viajaban, y hallaron un fémur, presuntamente, humano

Detienen a dos tipos que llevaban restos humanos en un auto

Dos tipos que fueron vistos sustrayendo huesos humanos de una gaveta, ubicada al interior del Panteón Guadalupano, fueron reportados y detenidos por la Policía.

De acuerdo con el incidente se registró en Ecatepec, Estado de México, y los imputados fueron identificados como Dante “N” y Gabriel “N”.

El reporte policiaco establece que unas personas que se encontraban al interior del cementerio se percataron que dos sujetos sacaban restos humanos de una gaveta, por lo que alertaron a oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Los uniformados se presentaron en el lugar y ubicaron un automóvil Aveo, color blanco, estacionado y a los tripulantes sacando huesos de las gavetas.

Cuando los tuvieron frente a ellos, les indicaron que realizarían una revisión a la unidad, y fue en ese momento que encontraron un fémur, presuntamente, humano, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Se les cuestionó la procedencia de los restos óseos, y uno de ellos explicó que se lo había encontrado, el cual pretendían vender, ya que practicaban la santería.

A raíz de la declaración, los policías les informaron que la venta de restos humanos era delito, por lo que fueron puestos bajo arresto.

Posteriormente fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a fin de que el Ministerio Público resuelva su situación jurídica.

Finalmente, el delito que se les imputó fue violación al respeto a los muertos y a las leyes de inhumación y exhumación.