buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Detienen a 17 personas por la violencia en Baja California

Dos hombres y una mujer fueron identificados como miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Detienen a 17 personas por la violencia en Baja California

Hasta el momento se ha logrado la detención de 17 presuntos generadores de la violencia acontecida durante la noche del viernes y madrugada de este sábado en diferentes puntos del Estado de Baja California.

Las principales ciudades afectadas son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito, donde se ha realizado el bloqueo de calles prendiendo fuego a autos particulares, así como a unidades del transporte urbano.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México dio a conocer que las detenciones se llevaron a cabo de la siguiente manera: siete en Tijuana, cuatro en Rosarito, cuatro más en Mexicali y otras dos en Ensenada.

Cabe destacar que entre las personas aseguradas se encuentran dos hombres y una mujer que fueron identificados como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias "El Mencho".

También se informó de una persona lesionada que fue llevada a recibir atención médica, mientras que los detenidos fueron turnados a la autoridad competente para que respondan por los hechos delictivos causados.