buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a 17 personas por la violencia en Baja California

Dos hombres y una mujer fueron identificados como miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Hasta el momento se ha logrado la detención de 17 presuntos generadores de la violencia acontecida durante la noche del viernes y madrugada de este sábado en diferentes puntos del Estado de Baja California.

Detienen a 17 personas por la violencia en Baja California

Las principales ciudades afectadas son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito, donde se ha realizado el bloqueo de calles prendiendo fuego a autos particulares, así como a unidades del transporte urbano.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México dio a conocer que las detenciones se llevaron a cabo de la siguiente manera: siete en Tijuana, cuatro en Rosarito, cuatro más en Mexicali y otras dos en Ensenada.

Cabe destacar que entre las personas aseguradas se encuentran dos hombres y una mujer que fueron identificados como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias "El Mencho".

También se informó de una persona lesionada que fue llevada a recibir atención médica, mientras que los detenidos fueron turnados a la autoridad competente para que respondan por los hechos delictivos causados.