buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Detienen a 10 implicados en el atentado contra Ciro Gómez Leyva

Claudia Sheinbaum informó que la madrugada de este miércoles se efectuaron 12 cateos simultáneos que derivaron en la detención de los sujetos

Detienen a 10 implicados en el atentado contra Ciro Gómez Leyva

La madrugada de este miércoles, tras llevarse a cabo 12 cateos de manera simultánea se detuvo a 10 personas implicadas en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria reveló que elementos de la Policía Capitalina y de la Fiscalía General de Justica (FGJ) mediante labores de inteligencia, llevaron a cabo la detención de los presuntos autores materiales del ataque.

Cabe destacar que el pasado 15 de diciembre, el periodista fue atacado a balazos cuando se dirigía a su casa tras terminar su noticiero en Imagen Televisión.

Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la SSC, informó que las personas detenidas son integrantes de un grupo criminal liderada por un hombre identificado como Pool Pedro “N”, quien opera en la Ciudad de México y el Estado de México.

García Harfuch detalló que los criminales están relacionados con actividades ilícitas como homicidios, robo, extorsión a comerciantes, con alto grado de violencia.

Asimismo, la jefa de Gobierno aseguró que no habrá impunidad y señaló que seguirán con las investigaciones del caso.