buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Detención de fiscal fue ilegal: Congreso de Morelos

Uriel Carmona está acusado de obstrucción de la justicia en el caso de Ariadna Fernanda

Detención de fiscal fue ilegal: Congreso de Morelos

Este día se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, en su domicilio en la ciudad de Cuernavaca, tal como se informó anteriormente.

Y los diputados del Congreso del Estado se manifestaron entorno los hechos de este día, argumentando que la detención se llevó a cabo fuera de la legalidad, según manifestaron en la cuenta de Twitter del Poder Legislativo de la Entidad.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó que los titulares de órganos autónomos tienen protección de fuero constitucional. Para ejercer acción de justicia en su contra, se requiere procedimiento legislativo, lo que aún no ha ocurrido”, se lee en la publicación apoyada por los y las diputadas.

Asimismo mencionaron que una detención de este tipo atenta contra la autonomía de los órganos encargados de perseguir los delitos y constituye un golpe al estado de derecho.

"La detención muestra que cualquier persona puede ser perseguida, incluso por cumplir con sus responsabilidades", advirtieron los legisladores.

Cabe recordar que a Carmona Gándara se le acusa de obstrucción de la justicia en el caso de feminicidio cometido en contra de Ariadna Fernanda en el mes de octubre de 2022, por lo que fue aprehendido alrededor de las 14:00 horas por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de infantes de la Marina y elementos de la Policía Estatal de Seguridad.