buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Deshazte de las cucarachas de tu hogar con este truco

La inteligencia artificial ChatGPT te dice como lograrlo y no creerás lo sencillo que resulta eliminarlas

Deshazte de las cucarachas de tu hogar con este truco

Sin duda alguna una de las más fuertes batallas que se vive en los hogares es contra los molestos insectos que se desarrollan como plagas, y una de las más difícil de eliminar son las cucarachas.

Por más limpio que quieres mantener tu casa aparecen estos molestos bichos y se apoderan de todos los rincones multiplicándose a gran velocidad .

Aquí te explicaremos como deshacerte de esta molesta plaga, de una manera muy práctica y sencilla, para evitar que tú y tu familia corran el riesgo de enfermar debido a la gran cantidad de bacterias que acarrean.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha demostrado que las cucarachas alojan y transmiten una gran variedad de bacterias que pueden causar severos problemas estomacales y además, podrían causar helmintos patógenos, virus, hongos y protozoos.

Y por si fuera poco, cabe recordar que las cucarachas son omnívoras, su alimentación se basa en plantas y animales, y uno de esos animales en su dieta son las chinches, las cuales portan la enfermedad del chagas, lo que significa que las cucarachas podrían también ser portadoras.

Ahora que ya sabes todo lo que te pueden ocasionar las molestas cucarachas en tu hogar, además del mal aspecto que brindan, te diremos como eliminarlas, pero recuerda que lo peor que puedes hacer es pisarlas ya que al hacerlo liberarías todas las bacterias y enfermedades que poseen.

Bueno, ya no hay que hacerla más de emoción y ahora si, según la Inteligencia Artificial ChatGPT, puedes eliminar las cucarachas con cerveza, si lo escuchaste bien, con cerveza y otros ingredientes muy sencillos de conseguir.

Aquí tienes la lista completa de lo que necesitas:

  • Una cerveza
  • Un recipiente o tazón que ya no ocupes
  • Papel encerado

Modo de empleo:

Vacía la cerveza en el recipiente, la cantidad que consideres necesaria sin que se llene tanto para que puedas moverlo, después tápalo con el papel encerado y hazle varios agujeros, mínimo unos 5 y que no sean demasiado grandes.

La importancia de los agujeros es que el olor de la cerveza pueda salir para que atraiga a las cucarachas y vayan cayendo en el recipiente, así te desharás de la molesta plaga y lo mejor de todo sin arriesgar tu salud y la de tu familia con los desagradables químicos y productos tóxicos.

Puedes repetir este remedio casero las veces que lo consideres necesario hasta que te libres por completo de las molestas cucarachas y cualquier oro insecto que ronde por tu hogar.