buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Descuentos en CFE para pensionados de IMSS e Inapam

El beneficio se podría dar gracias a la iniciativa que está siendo analizada por la paraestatal

Descuentos en CFE para pensionados de IMSS e Inapam

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría otorgar un descuento de manera permanente tanto para los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como para las personas inscritas en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Esto es gracias a una propuesta realizada por el líder de la Delegación 156 del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores del IMSS, Samuel Turrubiates Contreras.

Lo que ayudaría a mejorar la economía de las personas mayores, sobre todo en la época de verano que es cuando más se incrementa el consumo de energía eléctrica.

Propuesta presentada por Samuel Turrubiates Contreras

Aquí te explicamos en qué consiste la propuesta presentada por líder sindical, Samuel Turrubiates Contreras, quien le solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, el hecho de considferar un descuento hasta del 40 por ciento en las tarifas de la CFE aplicable para todas personas mayores de 60 años del país, beneficiando su calidad de vida.

Cabe resaltar que no se ha presentado de manera oficial la propuesta de Turrubiates Contreras a una instancia gubernamental, por lo tanto, la paraestatal no se ha pronunciado al respecto.

El propio líder sindical manifestó que la solicitud se está realizando directamente con AMLO, bajo la premisa de que muchas familias encabezadas por adultos mayores no tienen los suficientes recursos para solventar los gastos por el servicio de energía eléctrica.

"Estamos solicitando a la Comisión Federal de Electricidad que nos otorgue un buen descuento a los jubilados y pensionados. Vamos a enfocarnos en lograrlo", expresó Turrubiates Contreras.

Hay que señalar que los adultos mayores ya cuentan con otros beneficios gracias a los programas federales que otorgan importantes descuentos como los ofrecidos por el Inapam en el pago de agua y prediales, que en ambos son del 50 por ciento de descuento.