Descarta AMLO que haya juicio de amparo que impida la distribución de libros de texto
Pese a que un juzgado federal dio un ultimátum a la SEP para que rediseñe los libros de texto gratuitos, el presidente asegura que serán entregados
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no hay ningún juicio que impida la distribución de los libros de texto se distribuyan este próximo 28 de agosto, fecha de inicio de clases.
Esto, luego de que la titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, Yadira Medina, dio un plazo de 24 horas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que revise y rediseñe los libros de texto gratuitos de nivel básico del próximo ciclo escolar 2023-2024.
“No hay ningún impedimento. Los libros van a llegar para el reinicio de clases, el 28 de agosto. No hay ningún juicio de amparo que impida el que se distribuyan los libros”, dijo el mandatario federal en su conferencia matutina de este martes.
Noticia Relacionada
El presidente destacó que primero se realizará un plan de estudios antes de que se distribuyan los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Se está planteando que no se distribuyan a las escuelas o niños hasta que no se presenten los planes de estudios”, destacó.
NUEVOS LIBROS DE TEXTO CAUSAN POLÉMICA
Tras el cambio de la SEP en el contenido en los libros de texto gratuitos de nivel básico, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) promovió un amparo, con el que se logró la suspensión definitiva el pasado 29 de julio.
Sin embargo, el presidente López Obrador confirmó que los libros no tendrán cambios y serán entregados a los estudiantes en su regreso a clases.