buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Desaparece fundadora del colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora en Jalisco

La joven contaba con medidas de protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Desaparece fundadora del colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora en Jalisco

Integrantes del colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora denunciaron la desaparición de Lucero Berenice Romo Ávalos, de 18 años de edad, fundadora del grupo de búsqueda.

En redes sociales de este colectivo, denunciaron que desde la tarde de ayer martes 12 de marzo no se sabe del paradero de Lucero Berenice, quien fue vista por última vez en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Lucero Berenice contaba con medidas de protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, según señaló Milagros Flores, compañera de búsqueda.

Los integrantes del colectivo exigieron ola pronta localización con vida de Lucero Berenice a la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), así como al gobernador de esta entidad, Enrique Alfaro.

Asimismo, diversos grupos de búsqueda de personas desaparecidas se unieron a este reclamo, como Cecilia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

¿QUIÉN ES LUCERO BERENICE ROMO ÁVALOS?

Lucero Berenice fundó el colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora a raíz de la desaparición de su madre y de sus cuatro tíos en el año 2016.

La joven es sobrina de los hermanos Camarena, desaparecidos por policías municipales de Ocotlán, Jalisco, en el año 2019.