¿De qué hablaron? AMLO confirma comunicación telefónica con Peña Nieto
Durante la conferencia matutina, López Obrador aclaró que los contactos con EPN se dieron después de su triunfo en las elecciones de 2018
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves haber mantenido comunicación en varias ocasiones con Enrique Peña Nieto, luego de que el exmandatario rompiera su silencio de cinco años, revelando detalles sobre su relación con otras figuras presidenciales.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador aclaró que los contactos con EPN se dieron después de su triunfo en las elecciones de 2018.
Noticia Relacionada
“Hablamos, creo que dos o tres ocasiones, personalmente estuve aquí en dos ocasiones. Luego lo invité a la casa y comimos tres veces”, explicó AMLO.
Estas afirmaciones se presentaron tras la publicación del libro "Confesiones desde el exilio: EPN. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI" del periodista Mario Maldonado, quien obtuvo detalles sobre la relación entre ambos políticos gracias al propio Peña Nieto.
AMLO Y PEÑA NIETO
Según reveló Maldonado, en uno de sus encuentros en Madrid y Punta Cana, Peña Nieto mencionó haber llamado a López Obrador vía WhatsApp el 15 de septiembre de 2023. Aunque López Obrador no negó haber hablado con Peña Nieto, tampoco confirmó esta última conversación.
La última llamada entre ambos, según Maldonado, tuvo lugar mientras López Obrador inauguraba el Tren Interurbano México-Toluca. Peña Nieto agradeció al actual presidente por reconocerlo durante la toma de protesta de Delfina Gómez Álvarez, actual gobernadora del Estado de México, ocurrida el 14 de septiembre de 2023.
La conversación entre ambos, según se detalla, fue corta pero cordial. Peña Nieto expresó: “Le aprecio mucho el gesto de ayer, señor presidente”. A lo que López Obrador respondió: “Gracias, Enrique, te comportaste como un demócrata, eso no lo voy a olvidar. Que estés bien”.
Cabe recordar que AMLO también mencionó que en su reciente obra, "¡Gracias!", aborda su relación con Peña Nieto, a quien agradeció por no interferir en su contra durante las elecciones pasadas. “Le agradecí a él que, a diferencia de Fox y Calderón, no se metieron abiertamente para influir en contra mía”, señaló el presidente, haciendo referencia a los exmandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón.