Nacional / México

De esta manera puedes eliminar el spam de Gmail y organizar tu bandeja de entrada

Estos mensajes no solo representan una pérdida de tiempo, sino que también bloquea la visualización de aquellos que verdaderamente sí interesan

De esta manera puedes eliminar el spam de Gmail y organizar tu bandeja de entrada

Si en dado caso cuentas con una dirección de correo electrónico, ya sea de Gmail, Outlook o Yahoo Mail, seguramente estás de acuerdo en que el spam se establece como una de las formas más frustrantes de publicidad invasiva que se filtra en tu bandeja de entrada.

El spam no solo representa una pérdida de tiempo al eliminar correos no deseados, sino que también bloquea la visualización de aquellos mensajes que verdaderamente te interesan.

¿CÓMO ELIMINAR LOS MENSAJES SPAM?

Recibir correo basura conlleva riesgos, ya que muchos ciberdelincuentes emplean esta táctica masiva para intentar engañarte, ya sea solicitando que compartas tus datos, haciendo clic en enlaces sospechosos o accediendo a páginas web desconocidas.

Elimina el spam de Gmail con CleanFox

CleanFox es una aplicación compatible con iOS y Android que te permite limpiar y ordenar tu bandeja de entrada de Gmail de forma fácil y rápida. Para ello, utiliza diferentes métodos para identificar el correo basura.

Examina el texto de cada mensaje entrante para encontrar palabras y expresiones típicas del spam, como "ganar dinero rápido" o "descarga gratuita".

Elimina todos los correos de Gmail de forma masiva

Primero, inicia sesión en tu cuenta de Google. Después, marca todos los correos haciendo clic en la casilla de verificación que hay en la esquina superior izquierda de tu bandeja de entrada. A continuación, usa el botón Seleccionar todas las conversaciones para seleccionar todos los correos que tienes pendientes.

Por último, haz clic en el icono de la papelera en la barra de herramientas superior y envía todos esos correos a la carpeta de papelera. No te preocupes si borras algún correo importante por error, podrás recuperarlo durante los próximos 30 días.

Marca los correos no deseados como spam

Gmail es uno de los servicios más completos del mercado, y mucho se debe a que puede bloquear eficazmente el spam, pero no es del todo preciso. Sin embargo, la propia plataforma cuenta con una función en la cual puedes marcar manualmente cualquier correo como no deseado.

Hacerlo es bastante sencillo. Solo tienes que seleccionar el correo que deseas marcar como spam, haz clic en los tres puntos que están en la parte superior derecha del correo y en el menú contextual elige la opción Marcar como spam.

A partir de ahora, todo correo que te llegue de ese dominio entrará automáticamente en la carpeta que lleva el mismo nombre.