buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Dan 4 años de cárcel a jovencito por violar y asesinar a un bebé

Para "maquillar" su atroz crimen, la pequeña fue azotada contra el suelo, dejándolo en agonía por cuatro meses y 22 días de internamiento

Dan 4 años de cárcel a jovencito por violar y asesinar a un bebé

Un jovencito fue sentenciado a cuatro años y 22 días de internamiento, luego de que se comprobara su responsabilidad en la violación y asesinato de una nenita de 11 meses de edad.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, tras abusarla sexualmente, el degenerado menor tomó a la pequeña y la estrelló contra el suelo.

LOS HECHOS

El incidente se registró el 15 de febrero de 2020, en una vivienda del Barrio Caltenco, ubicado en el municipio Coyotepec, en el Edomex.

De acuerdo con la indagatoria, la indefensa nenita se encontraba en la vivienda, cuando la madre salió al patio trasero a realizar unas labores.

El momento lo aprovechó el adolescente para ultrajar sexualmente a la pequeñita, a la que, consumado su vil hecho, la azotó brutalmente contra el piso.

Al darse cuenta la madre de lo que había pasado, llevó a la niña al DIF Municipal, donde la diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico severo.

Dado a la magnitud de las lesiones tanto por la violación, como por el golpazo contra el piso, la bebé agonizó cuatro días, hasta que falleció.

El caso fue notificado ante la Fiscalía del Edomex, que inició una investigación por feminicidio, la cual condujo a la captura del jovencito.

El adolescente fue puesto a disposición del juez en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, donde se inició el proceso en su contra.

Luego de acreditados los crímenes contra la bebita, el joven fue condenado a pasar cuatro años y 22 días en internamiento, y deberá pagar una multa de 404 mil 777 pesos, impuesta por Ministerio Público Especializada en Adolescentes.

imagen-cuerpo