¡Cuidado con la lavadora! Estas son las seis cosas que debes evitar meter en ella
Este electrodoméstico es indispensable en la limpieza diaria, por lo que es importante tomar en cuenta estas medidas para evitar que se descomponga
La lavadora, ese aliado imprescindible en nuestra rutina de limpieza diaria, nos permite mantener frescas y relucientes nuestras prendas de vestir, toallas y demás enseres.
Sin embargo, es muy importante recordar que hay ciertos objetos que nunca deben introducirse en ella, ya que podrían deteriorarse y, además, dañar este electrodoméstico.
Noticia Relacionada
Con el objetivo de prevenir cualquier contratiempo, hoy tenemos una lista de los objetos y cosas que debes evitar meter en el programa de lavado, según la revista “Reader's Digest”.
ARTÍCULOS QUE PODRÍAN DAÑAR LA LAVADORA
Monedas o dinero: Revisar los bolsillos es fundamental, ya que las monedas pueden dañar las aletas de la bomba de drenaje y bloquear el tubo de drenaje, incluso romper el cristal protector o dañar el tambor.
Lencería: Los ganchos y alambres de los sujetadores pueden adherirse a otras prendas, causando roturas en la tela o daños en la lavadora, por lo que se recomienda lavar este tipo de prendas a mano.
Llaves: Al igual que las monedas, las llaves pueden dañar la superficie del tambor de la lavadora. Asegúrate de vaciar los bolsillos correctamente antes de ponerla en funcionamiento.
Pelos de mascotas: Si no sacudes las prendas antes de lavarlas, los pelos de tus mascotas pueden acumularse en el filtro de la lavadora, obstruir las bombas de drenaje o adherirse a los lados del cilindro.
Ropa impermeable: Lavar un impermeable puede causar que atrape el agua como un globo. Si se rompe durante el ciclo de centrifugado, puede generar problemas de desequilibrio severo e incluso dañar la lavadora.
Demasiada ropa: Evita sobrecargar la lavadora, ya que esto puede afectar la calidad del lavado y provocar problemas en el electrodoméstico.
Mantente al día en tus deberes domésticos para evitar que la ropa se te junte y de esta manera evites sobrecargar la lavadora, arriesgando su vida útil.