buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¡Cuentas claras, relaciones largas!, Condusef da estos tips para administrar el dinero en pareja

No hay un manual ni nada escrito sobre cómo dividir los gastos del hogar, pero aquí te decimos alguno tips que te pueden ayudar bastante

¡Cuentas claras, relaciones largas!, Condusef da estos tips para administrar el dinero en pareja

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), vivir en un nuevo hogar con tu pareja, siempre será un gran desafío, ya que esto implica adaptarse a nuevos estilos de vida, formar una nueva rutina e incluso comenzar a hablar de dinero.

No hay un manual ni nada escrito sobre cómo dividir los gastos del hogar, pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar en lo importante que es hacerlo?

La Condusef da a conocer los mejores consejos para llevar a cabo un presupuesto en pareja y cómo dividir los gastos en casa.

imagen-cuerpo

GASTOS COMPARTIDOS

La Condusef puntualizó que los gastos del hogar son muchos y muy variados, por lo que es importante compartirlos y dejar bien clara la distribución equitativa de los mismos.

Estos desembolsos son cosas que, sí o sí, debes incluir en tu presupuesto, ya sea de manera semanal, quincenal, mensual e incluso de forma bimestral.

Lo cierto es que muchos de estos gastos derivan del uso diario de varios artículos de la vida en pareja, por ejemplo: ingredientes de cocina, insumos de baño, material de limpieza y servicios como el pago de la luz, agua, gas, Internet, entre otros.

MÉTODO 50/50

Según información de la Condusef, este método consiste en que, del total de gastos que se hagan en casa, los dos en pareja pagarán cada uno la mitad de esa cantidad. Suponiendo que él gane 10 mil pesos y ella 20 mil, el siguiente ejercicio funcionaría así:

  • Renta: 8 mil pesos
  • Agua: 200
  • Luz: 300
  • Internet: 500
  • Despensa:1,000
  • Total: 10 mil pesos

En este caso, él tendría que poner cinco mil pesos de su sueldo, ella también debería aportar cinco mil pesos para el pago de servicios. Así el gasto sería parejo y no tendrían conflictos por cuestiones económicas.