buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cuántos años de prisión pasarán los responsables de la trifulca?

Las personas que sean detenidas podrían alcanzar 10 años en la cárcel, la cifra aumentaría si les encuentran más delitos

¿Cuántos años de prisión pasarán los responsables de la trifulca?

Aunque aún no han presentado cifras de personas detenidas por la pelea en el Estadio La Corregidora, el gobierno queretano dió a conocer las múltiples penas que tienen la posibilidad de tener  quienes resulten responsables de la violencia generada en el estadio.

Mariela Ponce Villa, Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, indicó que los sujetos detenidos pueden pasar 10 años de prisión y la cifra puede incrementar dependiendo de otros delitos de los que sean encontrados responsables.

La magistrada citó el Código Penal del Estado de Querétaro donde está establecido que el delito de homicidio simple en grado de tentativa contempla una sanción de tres cuartas partes de la pena que podría ser de 15 años de prisión.

Esto quiere decir que los causantes de generar la violencia en las gradas tienen la posibilidad de recibir unos 10 años de prisión, más las penas que se acumulen por otros delitos como el hecho de ser acusados y sentenciados por el delito de maltrato en espectáculos deportivos.