buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cuánto ganan los maestros de educación física de la SEP?

Estos profesionales trabajan 28.8 horas a la semana, aproximadamente, y la mayor fuerza laboral está en Edomex, con más de 28 mil profesores

¿Cuánto ganan los maestros de educación física de la SEP?

La figura del maestro de educación física es fundamental en la formación de los estudiantes, y va más allá de la actividad física, pues se convierte en un guía del bienestar y desarrollo emocional en el entorno educativo.

Sin embargo, el salario que reciben estos profesionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se vuelve uno de los aspectos que más curiosidad genera.

SALARIOS PROMEDIO DE UN MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA

El salario promedio de los maestros de educación física de la SEP en 2024 se ubica en aproximadamente 3,080 pesos a las semana, lo que equivale a 12 mil 320 pesos mensuales. Aunque refleja compromiso, está por debajo de la meta gubernamental, que establece un pago de 16 mil pesos mensuales.

Estos profesionales trabajan aproximadamente 28.8 horas a la semana.

Es importante destacar que la remuneración adicional en efectivo son en promedio 4 mil 200 pesos, con un rango de 2 mil 400 a 6 mil pesos.

A nivel de fuerza laboral, el Estado de México encabeza la lista con 28 mil 200 maestros, seguido por la Ciudad de México y Veracruz.

Por el contrario, Puebla y Jalisco son los estados que han tenido una disminución de maestros especializados en la asignatura de Educación Física y Deportes.

¿DÓNDE SE PAGAN LOS MEJORES SUELDOS A MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA?

Los mejores sueldos en México para un maestro de educación física en 2024 están en Veracruz, con 9 mil 360 pesos, seguido de Nayarit y Durango, mientras que en Sinaloa y Sonora hubo una mayor variación salarial positiva.

 Sin embargo, en Guerrero y Jalisco se tuvo una disminución salarial.

Este análisis ofrece una visión integral de la situación financiera de los profesores de educación física de la SEP en 2024, por lo que estos datos son un aproximado y pueden variar según diversos factores.

Según datos del tercer trimestre de 2023, la fuerza laboral de maestros en Educación Física y Deporte alcanzó 110 mil personas, con una edad promedio de 36.9 años.

De estos, el 68.7 por ciento son hombres, con un salario de 3 mil 770 peso en promedios; el 31.3 por ciento son mujeres, con un salario promedio de 3 mil 940 pesos.

Esta información es de acuerdo a las estimaciones de la página web Data México del Gobierno de México.