buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cuánto gana un director de educación básica en México? Esto sabemos

Conoce el sueldo que gana un directivo de primaria, secundaria y preparatoria en 2023, aquí te decimos

¿Cuánto gana un director de educación básica en México? Esto sabemos

Nos encontramos a pocos días que los 29 millones de estudiantes de educación básica regresen a las aulas el próximo lunes 28 de agosto, los docentes y directivos comienzan labores el 21 de agosto para comenzar con el primer Consejo Técnico Escolar, así mismo el Taller Intensivo de Formación Continua.

El director de una escuela es la cabeza principal, por lo que es responsable de la organización de las actividades del centro educativo, empezando por el trabajo de los profesores y terminando con el personal técnico, la contabilidad, etc.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó un aumento del 8.2 por ciento a todos los docentes de nuestro país, con la finalidad de que nadie gane un sueldo mensual menor a 16 mil pesos.

Los maestros de México del nivel Educación Básica cuentan con un salario de aproximadamente 16 mil pesos, el director, ¿cuánto gana mensualmente?

SUELDO DE UN DIRECTOR Y DOCENTE

El director de escuela de educación básica actualmente gana un sueldo entre 13 mil hasta 26 mil 711 pesos al mes, de acuerdo a su experiencia.

imagen-cuerpo

De acuerdo a la plataforma Talent, el director de una escuela en México tiene un sueldo promedio a 156 mil pesos anual, 80 pesos por hora, puede ser más o menos, dependiendo la experiencia y años que cuente el directivo, los que no cuentan con mucha experiencia, su promedio anual es de 70 mil 800 anual y los que cuentan con una gran experiencia, su sueldo promedio es 311 mil 400 pesos anual.

imagen-cuerpo

Actualmente en nuestro país, el director de escuela percibe un sueldo mensual aproximadamente de 5 mil 900 pesos, mientras que los experimentados son entre 25 mil 950 hasta 26 mil 711 por mes.