La Ciudad de México es una de las urbes más grandes y dinámicas de América Latina, con una demanda constante de servicios de transporte. Una de las aplicaciones más populares en la actualidad es Uber, la cual se ha convertido en una de las opciones más solicitadas para moverse por la ciudad.
Son muchos los conductores se han sumado a la plataforma para generar ingresos. Por eso, a continuación, te develaremos cuánto gana un chofer de Uber en CDMX. Los valores pueden variar dependiendo de factores como la cantidad de horas trabajadas, la zona de operación y la demanda de servicios.

ESTE ES EL SALARIO DE UN CHOFER DE UBER EN CDMX
Desde la página oficial de Uber señalan que los conductores de esta aplicación pueden ganar hasta 6 mil 999 pesos por 50 horas de trabajo semanales, lo que equivale a 7 horas al día si trabajan sin descanso. De esta manera, el sueldo semanal promedio es de aproximadamente 1 mil 873 pesos.
Sin embargo, los conductores no se encuentran conformes con estas cifras debido a las comisiones significativas e impuestos que la plataforma impone por el uso del servicio. Los choferes señalan que Uber retiene hasta un 25% en concepto de comisión.
Esta medida afecta la capacidad de generar ingresos en los conductores, los cuales se ven obligados a trabajar jornadas más extensas para alcanzar una suma económica considerable.

SALARIO DE OTRAS APLICACIONES DE TRANSPORTE QUE OPERAN EN CDMX
Si no tomas Uber, también puedes encontrar servicios como Didi y Taxi CDMX. El salario de los choferes de Didi es de 12 mil 261 pesos mensuales, que, comparado con el promedio a nivel nacional, es 65% mayor. Por otra parte, el sueldo de un taxista en la Ciudad de México varía según la cantidad de viajes que haga y las horas trabajadas, pero en promedio, su salario es de 6 mil 787 pesos al mes.
Estos conductores también sufren disminuciones por comisiones e impuestos. En el caso de Didi se retiene entre el 15% y 30%, dependiendo de la distancia del trayecto; la comisión disminuye a medida que aumenta la longitud del viaje.