buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cuánto dinero te presta Nacional Monte de Piedad por empeñar tus monedas conmemorativas?

Si necesitas liquidez inmediata, empeñar tus monedas conmemorativas puede ser una opción accesible y rápida

¿Cuánto dinero te presta Nacional Monte de Piedad por empeñar tus monedas conmemorativas?

Por si te encuentras en medio de una emergencia económica y sin objetos de valor para empeñar, tus monedas conmemorativas de 20 pesos podrían ser tu salvación financiera, ya que varias casas de empeño aceptan estas monedas de la Familia C y C1 emitidas por el Banco de México y ofrecen préstamos a cambio.

Una de estas casas de empeño es Nacional Monte de Piedad, reconocida institución que se suma a las opciones para obtener liquidez inmediata mediante el empeño de monedas conmemorativas. Aunque Monte de Piedad no las compra, sí presta dinero por ejemplares de las familias C y C1, específicamente aquellas elaboradas en oro y plata.

Aunque las monedas conmemorativas de 20 pesos son muy populares, la mayoría de ellas, especialmente las más recientes, sólo valen su precio nominal, es decir, 20 pesos.

Y algunas de las más recientes pueden venderse, a lo mucho, entre 35 y 40 pesos.

Entre las monedas más cotizadas se encuentran tres modelos de las familias C y C1: la del 150 Aniversario del Natalicio y el 100 Aniversario Luctuoso de Belisario Domínguez Palencia, la del Centenario de la Toma de Zacatecas y la de Fuego Nuevo. Estas piezas podrían alcanzar hasta 350 pesos por unidad en casas numismáticas durante 2024, debido a su escasez.

¿QUÉ MONEDAS CONMEMORATIVAS ACEPTAN EN MONTE DE PIEDAD?

Si estás considerando empeñar tus monedas conmemorativas, es esencial conocer cuáles acepta Monte de Piedad.

Según su simulador en línea, en 2024 puedes empeñar monedas de oro de 21K de la Familia Centenario, oro de 21K de otra denominación que no sea de esta familia, oro de 24K, así como monedas de plata Paladio, así como ley 0.999, 0.925, 0.920, 0.900, 0.800, 0.720, 0.625, 0.500 y 0.100.4.

¿CUÁNTO PRESTA MONTE DE PIEDAD POR LAS MONEDAS CONMEMORATIVAS?

Si decides empeñar una moneda de oro de la Familia Centenario, edición Azteca de 20 pesos, acuñada en 1917, que tiene en el reverso la piedra del calendario azteca y en el anverso el águila que tuvo presencia en el amonedado nacional desde 1825, el Monte de Piedad podría prestarte aproximadamente 12 mil 280 pesos.

Sin embargo, es fundamental visitar una de sus sucursales para que un valuador evalúe su estado de conservación y establezca la cantidad exacta.