buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cuánto dinero te cuesta tener prendido el aire acondicionado? Aquí te lo decimos

Con la llegada de la época de calor los recibos de luz se disparan, sobre todo en zonas donde por las temperaturas es imperativo tener refrigeración

¿Cuánto dinero te cuesta tener prendido el aire acondicionado? Aquí te lo decimos

En zonas donde las temperaturas, no solo alcanzan los 40° centígrados, sino que los rebasan frecuentemente, es indispensable contar con aire acondicionado para mitigar los efectos del calor y hacer más llevadero el día a día.

Pero hay que reconocer que la comodidad que brinda el equipo de refrigeración golpea duro a los bolsillos y se reciente cada vez que llega el recibo de la luz ya que lógicamente denera una mayor consumo de energía.

Hay lugares en donde los aires acondicionados son encendidos desde temprana hora o incluso trabajan sin descanso siempre que hay alguien en casa, y de acuerdo a la propia Comisión Federal de Electricidad este tipo de equipos son los que más consumo de electricidad realizan.

Por eso es importante que tengas presente cuánto te cuesta tener encendido el aire acondicionado para que vayas haciendo tus cálculos y te prepares para la llegada de la factura de la CFE.

Aquí te decimos cuánto dinero tendrás que desembolsar por el uso del aire acondicionado:

De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad, por unas 7 horas de uso al día, un aire acondicionado te podrías costar hasta unos 4 mil 528 pesos.

  • Aire de ventana de 1.5 toneladas con capacidad de 2700 watts, genera un costo de 3 mil 689 pesos al bimestre por 7 horas encendido al día.
  • Minisplit de 2 toneladas con capacidad de 2200 watts, por 7 horas encendido al día podrías pagar 3 mil 689 pesos al bimestre.
  • Aire de ventana de 1 tonelada con capacidad de 1800 watts, genera un costo de 3 mil 18 pesos al bimestre por 7 horas encendido al día.
  • Minisplit de 1 tonelada con capacidad de 1100 watts, por tenerlo encendido 7 horas diarias, al bimestre pagarás hasta mil 844 pesos.

Para que logres un ahorro en la medida de lo posible, te brindamos las siguientes recomendaciones:

  • Instala los equipos de refrigeración alejados de las fuentes de calor como estufas o lámparas.
  • El área donde lo utilizarás deberá contar con aislamiento térmico para que el equipo trabaje de una manera más adecuada.
  • Trata de mantenerlos entre los 23° y 25°, ya que por cada grado más bajo, el consumo de energía se incrementará de un 4 al 6 por ciento.