buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cuánto dinero está permitido llevar al viajar con Aeroméxico?

Te contamos cuál es la cantidad máxima de dinero que puedes llevar al volar con la aerolínea mexicana

¿Cuánto dinero está permitido llevar al viajar con Aeroméxico?Foto: Aeroméxico / Gobierno de México

Si planeas un viaje próximamente, una de las actividades más importantes de tu aventura será organizar tu itinerario y el presupuesto que llevarás contigo, sin embargo cargar con demasiado dinero en efectivo puede no ser la mejor opción, por lo que aquí te contamos cuánto dinero está permitido llevar si viajas con Aeroméxico.

Aeroméxico es la aerolínea mexicana número uno que opera más de 570 vuelos diarios a Estados Unidos, Canadá, Europa, Sudamérica y Asía, además de que adicionalmente ofrece vuelos compartidos en asociación con Skyteam.

Y ya sea que viajes con la aerolínea mexicana o elijas otra compañía de vuelos, no es ningún secreto que llevar contigo grandes cantidades de efectivo puede ponerte en riesgo, por lo que expertos de viaje como Alan por el mundo, no recomiendan llevar consigo efectivo, únicamente el necesario y en su lugar utilizar tarjetas Visa y MasterCard que son aceptadas en casi todo el mundo.

De igual manera la cantidad de dinero que lleves en tu tarjeta tendrá que cumplir los límites permitidos por las autoridades para que puedas realizar tu viaje sin inconvenientes.

imagen-cuerpo

Foto: Gobierno de México

¿CUÁNTO DINERO PUEDO LLEVAR EN VUELOS NACIONALES E INTERNACIONALES?

Para vuelos nacionales el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha dado a conocer que no existe un límite específico que debas llevar contigo, por lo que puedes viajar con la cantidad de tu elección, sin embargo por seguridad, lo mejor es llevar un presupuesto limitado en efectivo.

Mientras que para vuelos internacionales, sí hay una cantidad permitida que el viajero deberá declarar ante las autoridades aduanales; para ello se solicita a las personas que lleven más de 10 mil dólares que realicen la Declaración de Internación, Extracción de Cantidades en Efectivo y/o Documentos por cobrar con el fin de evitar sanciones legales.