buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cuántas calorías tienen las cenas de año nuevo?

Disfruta las celebraciones sin comprometer la salud, fomentando un equilibrio alimentario para iniciar el año con bienestar

¿Cuántas calorías tienen las cenas de año nuevo?

El fin de año se celebra con alegría y festividad, y una parte fundamental de estas celebraciones es la cena de año nuevo, por lo que es común "comer de más" durante estas fechas.

Por ello, es de suma importancia ser consciente de las calorías que consumimos durante esta festividad para lograr mantener un equilibrio en nuestra alimentación.

CALORÍAS EN CENAS DE FIN DE AÑO

De acuerdo con una nota publicada por CNN se menciona que los menús en cenas de fin de año incluyen hasta 4,800 calorías y aumentan el riesgo de enfermedades asociadas al peso, según especialistas. 

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que la ingesta de calorías debe ser entre 1, 600 a 2,000 kilocalorías por día para las mujeres y entre 2,000 a 2,500 kilocalorías para los hombres.

La comida de las posadas y de cenas navideñas aumenta los riesgos de enfermedades como diabetes e hipertensión, si en el año tampoco se guardó una alimentación correcta.

La población que se encuentra en mayor riesgo, son quienes tienen problemas de sobrepeso, diabetes e hipertensión arterial, ya que tienden a sufrir una descompensación metabólica por el exceso de los platillos típicos.

ALTERNATIVAS

Para aquellos que buscan opciones más saludables, se sugiere optar por porciones moderadas, incluir ensaladas frescas y evitar el exceso de salsas y aderezos.

Además, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destaca la importancia de mantenerse hidratado durante estas celebraciones, prefiriendo agua sobre bebidas azucaradas o alcohólicas.

EQUILIBRIO

Mientras disfrutamos de las festividades de fin de año y compartimos momentos especiales con nuestros seres queridos, es crucial mantener un equilibrio en nuestra alimentación.

Optar por porciones moderadas, incluir opciones más saludables y mantenernos hidratados nos permitirá disfrutar de las delicias culinarias sin comprometer nuestra salud.

Recordemos que la clave está en la moderación y la conciencia alimentaria, permitiéndonos iniciar el nuevo año con bienestar y energía.