buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cuáles son los cinco estados de México con el peor dominio del idioma inglés? Esto sabemos

Nos centraremos en cuáles son las cinco entidades federativas que se posicionaron en los últimos lugares del ranking

¿Cuáles son los cinco estados de México con el peor dominio del idioma inglés? Esto sabemos

En la última semana se han viralizado en Internet los resultados del “Índice de Proficiencia en Inglés”, elaborado por la firma Education First (EF), especializada en enseñanza internacional de idiomas.

Lo anterior, debido a que la población mexicana ha tenido la curiosidad de saber en qué lugar se ubica su lugar de origen en cuanto al dominio del idioma inglés, ya que se han compartido listas de qué entidades federativas poseen un mayor conocimiento en esta lengua.

En esta ocasión, nos centraremos en cuáles son las cinco entidades que se posicionaron en los últimos lugares del ranking.

LOS CINCO ESTADOS CON MENOR DOMINIO DEL INGLÉS

Según lo publicado por EF, Coahuila, Chiapas, Oaxaca, Baja California e Hidalgo conforman la lista de los estados con el puntaje más bajo en habilidades en inglés dentro de la población adulta.

Por otra parte, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Michoacán y Morelos se destacaron como los cinco estados con mayor competencia en inglés. Sin embargo, es importante destacar que ninguna entidad federativa alcanzó el nivel “Avanzado”.

MÉXICO, PENÚLTIMO PAÍS EN AMÉRICA LATINA EN CONOCIMIENTO DEL IDIOMA INGLÉS

En el estudio, México escaló al puesto 88 entre 111 naciones en 2022 y, en 2023, se encuentra en la posición 89 de 113 naciones en términos de dominio del idioma, pero se ubica como el penúltimo país en América Latina con 451 unidades.

En cuanto a la población, el estudio revela que los jóvenes de 18 a 20 años experimentaron la mayor disminución en competencias de inglés en los últimos ocho años, descendiendo desde un promedio de 460 puntos en 2015 hasta 369 en 2023, representando una caída de 90 puntos.

En contraste, el segmento de 26 a 30 años exhibe el puntaje promedio más alto en inglés, alcanzando los 475 puntos, seguido por el grupo de 31 a 40 años, que registra 470 puntos.