buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cuáles son los animales ideales como primera mascota para los niños?

Elegir una mascota para los pequeños es una tarea que conlleva mucha responsabilidad, sobre todo cuando se trata del primer animalito que tendrá

¿Cuáles son los animales ideales como primera mascota para los niños?

Si estás considerando agregar un nuevo miembro a la familia, seguramente te preguntas qué tipo de animal sería ideal para convivir con tus hijos y adaptarse a su estilo de vida.

Aquí te presentamos algunas opciones de mascotas para niños y los beneficios que cada una puede aportar a tu hogar.

BENEFICIOS DE LAS MASCOTAS PARA NIÑOS

Cada animal tiene su propia personalidad, y al entender sus hábitos y entrenarlos adecuadamente, una mascota puede convertirse en más que un simple compañero, sino que se vuelven parte importante de la familia.

 Algunos de los beneficios de tener un animalito en casa, ya sea un gato, un perro, o el que los pequeños escojan, son los siguientes:

  • Desarrollo de un fuerte vínculo: Es probable que tus hijos y su mascota creen un gran lazo afectivo, que se fortalece con el tiempo al compartir espacio y rutinas diarias.

  • Fomento de la responsabilidad: Encargar a los niños con tareas como pasear al perro, alimentar al conejo, limpiar la caja de un hámster o acicalar al gato, refuerza la importancia de la responsabilidad, ya que el bienestar de la mascota depende de ellos.

  • Consuelo y protección: Los perros, en particular, pueden ser entrenados para proteger la casa y a los niños. Sin embargo, todas las mascotas domésticas son sensibles y pueden brindar consuelo, especialmente en momentos de enfermedad.

  • Reducción de estrés: A través de su cariño incondicional y compañía, las mascotas contribuyen a disminuir la ansiedad y el estrés, aumentando los niveles de oxitocina y generando sentimientos positivos.

MEJORES MASCOTAS PARA NIÑOS

¿Qué tipo de animal de compañía se ajustará mejor a tu familia y a la convivencia con los pequeños?, estos serían unas de las mejores opciones para que los niños tengan una mascota por primera vez:

  • Hámster: Ideal como primera mascota, los hámsteres se adaptan rápidamente, requieren pocos cuidados y son muy amigables. Necesitarán una jaula limpia, una rueda para ejercitarse y alimentos ricos en fibra, como semillas de girasol, además de juguetes.

  • Perro: Estos animalitos son inteligentes, leales y activos, los perros pueden ayudar a la familia a mantenerse en movimiento. Se vuelven protectores de los niños y disfrutan jugar con ellos. Sin embargo, requerirán tiempo para pasear y cuidar sus necesidades.

  • Aves: Dependiendo del tipo, las aves pueden ser fáciles de cuidar, permitiendo a los niños encargarse de cambiar el agua o proporcionar el alimento adecuado. Una buena opción sería un pollito, ya que son de fácil cuidado y los niños los adoran.

  • Conejo: Selecciona la raza con cuidado, ya que hay variedades miniatura y grandes. En general, los conejos no demandan mucha atención y disfrutan pasar tiempo en familia.

  • Gato: Inteligentes, independientes y de personalidad única, los gatos no crecen mucho y pueden adaptarse a casi cualquier entorno, siendo una excelente opción como mascota para niños.

Para empezar, estos animalitos no necesitan que los saques a pasear y suelen entretenerse bien solos si tienen un rascador y juguetes a su disposición. Sin embargo, es importante asegurarse de optar por alguna raza juguetona y cariñosa para que la convivencia con los niños sea positiva, para que no agobien ni estresen al minino.

Al considerar la incorporación de una mascota en tu hogar, evalúa las necesidades y características de cada especie para encontrar la compañía perfecta para tu familia.