buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cuáles son las películas más taquilleras de la historia del cine?

A lo largo de la historia del cine han existido distintas películas que las han llevado ser las más taquilleras, aquí te decimos cuáles son

¿Cuáles son las películas más taquilleras de la historia del cine? Foto: Freepik

El mundo del cine ha sido testigo de grandes logros históricos, donde ciertas producciones cinematográficas han logrado cautivar a audiencias globales y generar ingresos extraordinarios en taquilla.

A lo largo de los años, algunas películas han dejado una marca imborrable en la industria, consolidándose como verdaderos fenómenos de taquilla.

ESTAS SON LAS PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DE LA HISTORIA DEL CINE

Avatar

Dirigida por James Cameron y estrenada en 2009, esta epopeya de ciencia ficción transportó a los espectadores a un mundo exótico lleno de aventuras y conflictos intergalácticos. Con un presupuesto inicial de 237 millones de dólares, Avatar logró romper récords al recaudar la impresionante suma de 2923 millones de dólares, asegurándose así el primer puesto entre las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Vengadores: Endgame

Con esta película se termina más de una década de narrativa interconectada en el Universo Cinematográfico de Marvel, dirigida por los hermanos Russo y estrenada en 2019. Con un presupuesto de producción de 450 millones de dólares, Endgame emocionó a los fans y generó una recaudación de 2799 millones de dólares, consolidando su lugar en el podio de las películas más exitosas de la historia.

Avatar: El sentido del agua

La tan esperada secuela de la obra maestra de James Cameron, que transporta nuevamente a los espectadores al fascinante mundo de Pandora. Con un presupuesto de 350 millones de dólares, esta entrega lanzada en 2022 rápidamente se posicionó como un fenómeno cinematográfico al recaudar 2230 millones de dólares en todo el mundo.

Titanic

Esta película dirigida también por James Cameron y estrenada en 1997, se convirtió en un ícono cultural y lanzar a sus protagonistas, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a la fama internacional. Con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares, Titanic logró una impresionante recaudación de 2264 millones de dólares, dejando una huella imborrable en la historia del cine.

Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza

 La primera entrega de la trilogía de secuelas de la legendaria saga galáctica creada por George Lucas, dirigida por J.J. Abrams y estrenada en 2015. Con un presupuesto de 245 millones de dólares, esta película reintrodujo a los icónicos personajes de la franquicia y cautivó a una nueva generación de espectadores, logrando recaudar 2071 millones de dólares en todo el mundo.

Estas películas no solo han dejado una marca imborrable en la historia del cine, sino que también han demostrado el poder de la narrativa cinematográfica para conectar con audiencias de todas las edades y culturas, llevando a los espectadores a emocionantes mundos de fantasía y aventura.