buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Crean video falso de Claudia Sheinbaum por Inteligencia Artificial para cometer estafa

En redes sociales circula un video en donde supuestamente se ve a la política pedir a los internautas invertir dinero; ella aclara que es fraude

Crean video falso de Claudia Sheinbaum por Inteligencia Artificial para cometer estafa

La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, denunció de la utilización de su imagen y voz en un video manipulado creado mediante Inteligencia Artificial (IA), que promueve inversiones en una plataforma financiera presuntamente fraudulenta.

La denuncia fue realizada por Sheinbaum durante una transmisión en vivo en sus redes sociales, donde expuso fragmentos del material falso que circula ampliamente por redes sociales y aplicaciones de mensajería.

En el video manipulado, se escucha la voz de Sheinbaum invitando a la gente a invertir 4 mil pesos con la promesa de obtener ganancias de hasta 100 mil pesos mensuales. El material presenta la voz de la aspirante morenista sobre un video sacado de contexto.

“ES ABSOLUTAMENTE FALSO”: CLAUDIA SHEINBAUM

Durante la transmisión en vivo, la aspirante a la Presidencia expresó su indignación y alertó a la ciudadanía sobre el fraude, calificándolo como "absolutamente falso".

En la grabación, se escucha la supuesta voz de Claudia Sheinbaum decir: “Su éxito está a sólo unos clicks de distancia, imagínense poder ganar desde cien mil pesos al mes sin invertir grandes sumas de dinero o arriesgarse a perder todos sus ingresos”.

"Es un video que están haciendo con inteligencia artificial, porque van a ver que es mi voz, pero es un fraude. Están diciendo que vamos a entregar dinero. Tengan mucho cuidado, es falso, absolutamente falso, ¿Cómo creen que yo voy a andar en estas barbaridades? Piden depósitos y es un absoluto fraude", explicó Sheinbaum.

 Además, señaló que ya se ha realizado la denuncia correspondiente en las páginas de las redes sociales y que evalúa presentar una denuncia penal.

“Ya lo reportamos a las páginas de estas redes sociales, si es necesario tendremos que poner una denuncia penal, pero es muy importante que nadie se deje engañar, porque si ya muchas gentes nos han avisado quiere decir que anda circulando mucho, pero es falso, absolutamente falso”, refirió Sheinbaum Pardo.