buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

"Corcholatas" buscan posicionarse en Sonora

Roberto Murrieta, coordinador del Consorcio 4T Sonora anunció que el 6 de julio ya se podría conocer quién sería el candidato oficial de Morena
Reloj Tiempo de Lectura

Roberto Murrieta, coordinador del Consorcio 4T Sonora anunció que el 6 de julio ya se podría conocer quién sería el candidato oficial de Morena


A poco más del año para las elecciones del 2024, los perfiles favoritos de Morena para representar a dicho partido en la contienda para la Presidencia de la República ya cuentan con estructuras ciudadanas en Sonora.

Roberto Murrieta Tapia, Coordinador Estatal del Consorcio 4T Sonora, detalló que entre los aspirantes a la presidencia, mejor conocidas como ‘’Las Corcholatas del Presidente’’, ya conformaron estructura ciudadana en toda la entidad. 

"Están encargados de promocionar a estas corcholatas a nivel estatal y traen lógicamente una estructura ya diseñada para tal efecto en todo el estado, cada uno de ellos cuenta con su propia estructura, claro esta’’, expresó.

Roberto Murrieta Tapia precisó que en representación de Marcelo Ebrard, se encuentra Jesús Aparicio Guerrero Ruíz; en el caso de Claudia Sheinbaum, es Valentín Ponce Valenzuela; y en apoyo a Adán Augusto López, está Héctor Gómez.

"El Consorcio 4T no se centra solo en el asunto político; una es la política, otra es la empresarial y otra la social. En lo político ya lo estamos trabajando, en lo empresarial es diseñar estrategias y hacerlo extensivo a la ciudadana… En la actualidad, nuestra misión es trabajar para los tres aspirantes y como sabes cada quien tiene su corazoncito’’, manifestó.

PARA EL 6 DE JULIO HABRPA NOTICIAS

Roberto Murrieta Tapia precisó que tentativamente el 6 de julio, será cuando ya tengan noticias oficiales de quién será el candidato oficial de Morena para la Presidencia de la Republica en el proceso electoral del 2024. 

Indicó que previo a este anuncio, dicho partido debe de definir el método de elección, hacer encuestas y designar a representantes de casillas para que sea un proceso democrático.

"Al final de esto, cuando resulte ya el candidato producto del proceso se va a llevar a cabo método de encuestas, Consejo Político Nacional de Morena, y lógicamente con la ‘venia bendita’ del Presidente Andrés Manuel López Obrador, nosotros, los tres representantes de las ‘corcholatas’ nos vamos a ir unidos en torno de esa figura que quede como resultado de ese proceso’’, aseveró.

Actualmente cuentan con 48 municipios de Sonora con sus propias estructuras morenistas afiliadas al Consorcio 4T y con 80 integrantes principales, entre presidentes municipales y los enlaces de los aspirantes a la presidencia del partido.