Coppel: ¿Ya es posible solicitar un préstamo personal?, esto sabemos
La tienda sufrió un ciberataque desde el pasado 14 de abril; desde entonces, diversos servicios se fueron cancelados
Desde el domingo 14 de abril, tanto Coppel como BanCoppel tuvieron algunas fallas en sus sistemas, luego de ser víctima de un ciberataque. Sin embargo, BanCoppel logró resolver sus problemas el lunes, permitiendo a sus usuarios realizar operaciones tanto en línea como en las sucursales.
Mientras que las tiendas físicas de Coppel empezaron a funcionar con normalidad, pero con algunas limitantes en sus operaciones.
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Por otro lado, aunque en tiendas se han restablecido casi todos los servicios, el sitio web de Coppel permanece en mantenimiento hasta este miércoles 24 de abril.
¿YA ES POSIBLE TRAMITAR UN PRÉSTAMO PERSONAL EN COPPEL?
En un comunicado publicado ayer en las redes sociales de Coppel, la tienda departamental informó que YA es posible solicitar un préstamo personal en cualquiera de sus sucursales. Asimismo, los clientes también pueden disponer de su crédito Coppel, solo tienen que hacer su pago inicial en efectivo.
“¡Estás muy cerca de obtener eso que tanto deseas! Descubre tu monto autorizado, solicita tu préstamo con tu INE y recíbelo en efectivo en tu tienda más cercana”, dice el comunicado.
Asimismo, la cadena comercial señaló que, hasta el momento, aunque ya se han restablecido sus servicios en tiendas físicas, siguen trabajando para restablecer el sistema lo antes posible.
“Seguimos trabajando para restablecer totalmente el sistema y que puedas disfrutar de los beneficios que ya conoces de tu crédito Coppel”, informaron.
¿QUÉ FUE LO QUE LE SUCEDIÓ AL SISTEMA DE COPPEL?
El pasado sábado 20 de abril, tras casi una semana de presentar problemas en sus funciones operativas, la empresa emitió un comunicado en redes sociales, y explicó que, tras identificar fallos en algunos de sus sistemas, activaron de inmediato los protocolos de respuesta, análisis y protección pertinentes.
La empresa determinó que, tras un proceso de investigación exhaustivo, se llegó a la conclusión de que se trató de un incidente de ciberseguridad, y enfatizó que se reforzarían las medidas y controles.
Actualmente, las sucursales de Coppel operan sin contratiempos, según informa el Grupo. La empresa también lamenta las molestias ocasionadas a sus clientes y comunica que se encuentran trabajando para resolver completamente los problemas.
Durante el período de interrupción, algunos servicios como los pagos en línea y la consulta de saldos y estados de cuenta se vieron afectados, generando dificultades para algunos usuarios al intentar acceder a esta información a través de la web o las aplicaciones móviles.
Sin embargo, Coppel anunció que varios servicios ya están nuevamente disponibles, como los abonos en efectivo en las tiendas físicas y la posibilidad de realizar compras con el crédito Coppel.
La empresa reafirmó su compromiso con sus clientes, empleados y proveedores, asegurando que continuarán trabajando para restablecer por completo los servicios afectados y los canales habituales de atención y venta.
Para consultas o asistencia, los clientes pueden comunicarse a través del teléfono 800 220 7735, enviar un correo electrónico a atencion@coppel.com o visitar cualquiera de las sucursales de la cadena, señaló la cadena comercial.