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Coppel: ¿Las cuentas de crédito quedaron saldadas ante la caída del sistema? Aquí te decimos

El fin de semana la tienda Coppel tuvo fallas en sus sistemas, por lo que entra la duda si las deudas de los clientes quedaron saldadas

Coppel: ¿Las cuentas de crédito quedaron saldadas ante la caída del sistema? Aquí te decimos

El domingo 14 de abril, alrededor de las 3:00 horas, los servicios de Coppel se vieron afectados por una falla en sus sistemas, incluyendo BanCoppel, la tienda y otros departamentos, como atención al cliente. A medida que pasaron las horas, la incertidumbre aumenta sobre el impacto de esta caída del sistema en la tienda departamental con sede en Culiacán, Sinaloa.

La falla de sistema de los servicios de Coppel duro más de 40 horas, lo que podría haber provocado pérdidas millonarias para la empresa. Sin embargo, la falta de información concreta sobre las razones detrás de la falla ha generado especulaciones.

Aunque una fuente dentro de la compañía mencionó que se habla sobre problemas con los servidores, no se proporcionó más información sobre la magnitud de la afectación. La empresa ha sido reservada en cuanto a detalles, limitándose a un breve comunicado en Facebook donde menciona que se identificó las fallas que se tenía y que ya se encontraban trabajando para el restablecimiento de esta.  

En cuanto a estas fallas, surge la duda entre sus clientes sobre sus deudas si estas se verían afectadas.

¿LAS DEUDAS DE LOS CLIENTES QUEDARON SALDADAS POR LA FALLA DE SISTEMA?

La posibilidad de que las deudas sean saldadas automáticamente es baja, ya que primero se necesita determinar si la información sobre los adeudos fue comprometida durante la falla del sistema.

Por otro lado, las empresas serias suelen contar con copias de seguridad de los datos, tanto en línea como físicas, lo que minimiza el riesgo de pérdida de información crítica. Sin embargo, hasta el momento no se ha proporcionado información sobre cuándo se restablecerán completamente las operaciones en las sucursales de Coppel en México.

En este contexto de incertidumbre, los servicios dirigidos a los clientes podrían verse afectados de manera diferente según la situación de cada sucursal. Sin embargo, se espera que las prioridades de la empresa incluyan la reactivación de los servicios financieros, como BanCoppel y la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

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Ante esta situación, se recomienda a los clientes mantenerse en contacto con la empresa para obtener información actualizada sobre la situación y los servicios disponibles en sus sucursales locales.