Coppel: ¿Cuántos son los clientes que fueron afectados por su caída? Esto sabemos
La empresa continúa con dificultades para restablecer por completo su sistema desde su caída registrada el pasado domingo 14 de abril
Luego de 5 días de la caída del sistema de Coppel se siguen presentando fallas, lo cual ha generado incertidumbre y molestia en la mayoría de sus clientes que han expresado su inconformidad en redes sociales, así como evidencia de las tiendas vacías debido a esta situación.
La empresa se ha visto afectada en muchos factores, no solo en el pago de mensualidades, sino en la entrega de productos. Esto ha levantado la especulación de los usuarios sobre un posible hackeo como la causa de esta problemática que persiste desde el pasado domingo 14 de abril.
Noticia Relacionada
¿CUÁNTAS SUCURSALES TIENE COPPEL?
Actualmente, Coppel se compone de tres unidades de negocio: Tiendas, Afore Coppel y BanCoppel. Todas ellas han sido afectadas por esta caída y aún no se han recuperado por completo.
La empresa originaria de Culiacán, Sinaloa, cuenta con sucursales en 640 de México, sumando un total de mil 872 tiendas, en las que hay mil 299 sucursales bancarias.
¿CUÁNTAS QUEJAS TIENE COPPEL EN PROFECO?
De acuerdo con La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Grupo Coppel cuenta con 581 quejas de toda la República Mexicana, contando a partir desde el 31 de marzo de 2024.
151 quejas fueron concluidas (77 por audiencia y 74 por otros motivos); mientras, 430 se mantienen todavía se encuentran en trámite. Según información del Buró Comercial, los principales motivos de queja de los consumidores este año son:
- Negativa a corregir errores de cobro.
- Negativa a la entrega de producto o servicio.
- Producto o servicio no solicitado o autorizado.
- Negativa a cambio o devolución.
- Uso fraudulento.
Este organismo señala que el año pasado la empresa sumó mil 677 quejas, de las cuales mil 369 fueron conciliadas (774 por audiencia y 595 por otros motivos).
¿CUÁNTOS CLIENTES FUERON AFECTADOS POR ESTE INCIDENTE?
Coppel estima que cada día pasan por sus unidades alrededor de dos millones de clientes y sus plataformas digitales reciben más de tres millones de visitas diarias, de acuerdo con información de Statista, portal de estadística en línea alemán.
La empresa registra alrededor de 14 millones de cuentas en su Administradora de Fondos para el Retiro y más de 400 millones de pesos. Con este concepto tiene atención en más de 600 ciudades. Por otro lado, con BanCoppel se tiene presencia en más de 450 ciudades y suma más de 12 millones de clientes activos.
Tomando en cuenta estos datos, este sería un estimado del número de clientes que fueron afectados por estas fallas en el sistema.